sábado, 17 de noviembre de 2012

EXPOSICIONES ORALES


Para saber hacer correctamente una exposición oral sin ponernos rojos, sudar, notar taquicardias.... ¡Aquí te enseñamos como!

Lo primero:
Saber muy bien cuál es el tema del que se va a hablar, el tiempo que se tiene para hacer la exposición y el día y la hora que es.

Lo segundo:
Busca información del tema que vas a exponer y no dudes en preguntar si algo no entiendes.

Lo tercero:
Elabora un guión y prepara un power point (power p. opcional). No se trata de leer el guión, sino de llevar una guía para mirarla de vez en cuando.

Lo quinto:
1ºPRESENTACIÓN: por ejemplo el nombre de los que la realizan. 2º INTRODUCCIÓN al tema.  3ºCONTENIDO   . 4ºCONCLUSIONES.   5ºPREGUNTAS o dudas de los alumnos. 6ºEVALUACIÓN: a veces al profesor le gusta comentar los aspectos positivos y negativos de la exposición.

Lo sexto: 
Ensayar antes en un lugar tranquilo. De esta forma sabremos lo que hacemos mal y lo que no.

Lo séptimo:
No aburras. Por muy entretenido que sea para la persona que expone el tema, tiene que ser corto y lo más natural y dinámico posible.

Lo octavo:
Si estás pensando en hacer la exposición sentado, mirando al suelo y con un tono de voz débil... QUITATELO DE LA CABEZA. Tendrás que estar de pie, mirando a tus compañeros y con un tono de voz para que todos las personas de la clase te oigan.

Lo noveno:
Lo que no lo entiendes, no lo expongas.

Lo décimo:
TRANQUILIDAD... VEN A MI. 
Hay que estar tranquilos y naturales. ¡¡No pasa nada si te equivocas!! ¡¡No pasa nada si te quedas en blanco!! Sólo tienes que relajarte unos minutos y ¡a intentarlo otra vez!




No hay comentarios:

Publicar un comentario